Tiene Periférico, por fin, puentes

AutorLuis Fernando Reyes

Cruzar Periférico a pie ya es más seguro.

Los puentes peatonales de tubos y láminas que se habían puesto desde el 2010 para las obras del segundo piso fueron sustituidos por estructuras firmes.

Desde la inauguración de la vía elevada de cuota en diciembre de 2012, con Marcelo Ebrard como Jefe de Gobierno, tuvieron que pasar 11 meses para contar con los 20 nuevos pasos.

Las obras corrieron por cuenta de las concesionarias OHL e ICA, cada una con 10 puentes, desde el Toreo de Cuatro Caminos hasta Viaducto-Tlalpan.

De acuerdo con la Secretaría de Obras del DF, la inversión de las empresas fue de 81 millones de pesos.

Peatones que viven, trabajan o acuden a instalaciones cercanas al Periférico, criticaron la tardanza.

"¡Ya era hora!, los puentes de lámina estaban horribles, desgastados, a mí me daba miedo", comentó Lorena, enfermera del Hospital de Pemex.

"Se me hace injusto que se atienda tan bien a los autos y tan poco al peatón, aquí hay zonas comerciales y mucha vivienda, pero se descuida el paso de las personas", señaló Regina García, habitante de la Unidad San Pedro de los Pinos.

Los puentes son de fierro negro y cemento, con escalones de entre 10 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR