Perjudica a Autlán dumping en EU

AutorKarina Suárez

La competencia desleal en la producción de ferroaleaciones en Estados Unidos frenaría hasta en un 20 por ciento las ventas de Minera Autlán en ese país.

José Antonio Rivero Larrea, presidente del Consejo de la empresa, reconoció que la crecientes importaciones de ferroaleaciones de la India, Corea y Ucrania, aunado a los productores americanos que incurren en prácticas comerciales desleales, les impiden avanzar en el mercado de EU.

"Tenemos un par de empresas (americanas) que estamos en proceso de demostrar que nos hacen prácticas desleales con precios de electricidad subsidiados en su proceso", mencionó.

Este año Minera Autlán pretende vender 150 mil toneladas de ferroaleaciones en EU, un insumo indispensable para la industria siderúrgica.

Sin embargo, y al igual que en el acero, existe una sobrecapacidad en la producción de ferroaleaciones, cuyos productores principales son India, China, Ucrania y Corea.

"La India ha sido difícil probarles el dumping por falta de información, pero son afectaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR