Permite Coyoacán edificios irregulares

AutorAlejandro León

Por violar el uso de suelo, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) determinó sancionar y demoler parcialmente dos edificios en construcción en la Colonia Atlántida, Coyoacán... pero las edificaciones siguieron avanzando y fueron levantados más niveles.

Una de las obras se ubica en Reforma 65.

Hasta 2014, la PAOT había identificado que se levantaron cinco niveles en ese predio, pese a que lo permitido en la colonia es máximo 2 niveles de altura y 40 por ciento mínimo de área libre.

Sin embargo, en la actualidad ya se puede observar que se edificó un sexto nivel.

"En el inmueble investigado se constató la existencia de una edificación de 5 niveles de altura con un avance de obra del 90 por ciento aproximadamente.

"Esta Subprocuraduría solicitó a la Dirección General Jurídica y de Gobierno en Coyoacán, con fundamento en el Artículo 248 fracciones VIII del Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, se sancione con la demolición de los 3 niveles excedentes del inmueble", se lee en una resolución administrativa de la Procuraduría Ambiental.

Laura Castillo, vecina del barrio de Atlántida, expuso que los colonos han solicitado sin éxito a la Delegación Coyoacán para que proceda con el derrumbe que instó la PAOT.

"La Delegación la tiene la demolición por parte de PAOT, por los vecinos, y la Delegación ha sido omisa, la obra está finalizada en obra negra, pero ya está finalizada, siguió la obra.

"Es un botín...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR