Permiten el avance de edificio irregular

AutorAlberto Acosta

La construcción de un edificio de siete niveles en la calle Miguel de Mendoza, de la Colonia Mixcoac, continúa, a pesar de que la obra presenta irregularidades y que ya hubo un intento de clausura por parte de las autoridades de la delegación Benito Juárez.

Sin embargo, Víctor Hugo Vite, Jefe de la Unidad Departamental de Verificación de Construcciones y Desarrollo Urbano en Benito Juárez, advirtió que el siguiente paso es utilizar la fuerza pública para llevar a cabo el proceso de suspensión de la obra.

"En fecha 5 de diciembre del 2005, la dirección jurídica ordenó la suspensión de actividades de los trabajos de construcción para obra nueva llevados a cabo en el inmueble materia de este asunto.

"(Actualmente) se encuentra programada una suspensión de actividades con uso de fuerza pública, toda vez que se opusieron a la ejecución el día 14 de diciembre del 2005", sostuvo Vite.

Pese a la advertencia, ayer continuaron los trabajos de construcción por parte de una decena de albañiles, quienes ya concluyeron el séptimo nivel y ahora se ocupan en los acabados del inmueble, según se observó durante una visita al lugar.

Los trabajadores dijeron que no podían dar información, al igual que el encargado de ventas de la empresa Baita, que tiene su módulo afuera del edificio, sobre la calle Natal Pesado, aunque reconoció que la obra iba atrasada.

El vendedor, quien se negó a dar su nombre, precisó que el edificio de departamentos debió quedar terminado desde diciembre.

La obra de siete niveles, incluyendo planta baja y sótano para estacionamiento, se realiza en el número 4 de la calle Miguel de Mendoza, en la colonia Mixcoac, donde sólo se permiten edificaciones de 3 niveles, por ser considerada una zona patrimonial.

Aunada a esa falta, la construcción exhibe una licencia que fue emitida para una obra en la colonia Portales, de acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

El propio Jefe Delegacional en Benito Juárez, Fadlala Akabani, considera falsa la licencia de construcción, ya que en los registros de Seduvi no hay antecedentes de la obra.

La obra tampoco ha sido clausurada, debido a que durante la segunda quincena de diciembre hubo una tregua por parte del Gobierno del DF, en la que no hubo verificaciones de ningún tipo.

Vecinos de la zona comentaron que los trabajos de construcción de los 22 departamentos que tendrá esa obra se detuvieron sólo durante las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR