Permiten traer más energía

AutorKarla Rodríguez

La demanda de permisos para importar electricidad desde EU se ha incrementado y ya pasó de 17 a 27, pero no todas las empresas que lo han obtenido hacen uso de él, pese a que en el verano resulta mas costoso consumir la energía mexicana.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), organismo encargado de otorgar los permisos, cada vez son más frecuentes las peticiones, incluso en los últimos meses se han otorgado 10, que se suman a los 17 ya existentes.

Las empresas que ya cuentan con un permiso pueden importar el fluido en cualquier momento, sin embargo, hasta ahora sólo 10 han tomado esta opción, según el organismo.

Esto se debe a que las empresas deben comprometerse a importar una cantidad fija de electricidad a mediano o largo plazo, dijo Alfredo Babún, presidente de la Canacintra en Mexicali.

Adelantó que varias ya están en platicas con las autoridades para pedir mayor flexibilidad en los contratos y evitar que las empresas se vean obligadas a cumplir con la compra de determinada cantidad de energía, aunque su consumo sea variable.

Las empresas que actualmente importan energía de Estados Unidos son Daewoo Electronics de México, Daewoo Orión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR