Perpetran en Israel un atentado suicida

AutorDavid Horovitz

REFORMA / Israel

JERUSALEN.- Un dinamitero suicida palestino se hizo estallar en un autobús con destino a Tel Aviv anoche en el norte de Israel y mató a tres pasajeros. El ataque, que fue condenado por la Autoridad Nacional Palestina (ANP), ocurrió al tiempo que funcionarios de seguridad palestinos sostenían pláticas con el nuevo enviado estadounidense para la paz, Anthony Zinni, subrayando la magnitud de su tarea.

El estallido redujo al autobús a una retorcida estructura de metal. El dinamitero, quien al parecer había abordado en el poblado árabe de Umm al-Fahm, detonó los explosivos al sentarse en la parte trasera del vehículo. "Afortunadamente no había muchos pasajeros en el autobús", comentó Shlomo Ahronishky, jefe de Policía de Israel. La bomba estaba llena de tornillos y trozos de metal para un máximo efecto, agregó.

Por la mañana, un soldado israelí en patrulla cerca del poblado de Tulkam en Cisjordania murió a tiros a manos de hombres palestinos armados. Por otra parte, fallecieron dos palestinos en un retén en el Valle del Jordán. La primera víctima murió cuando no detuvo el auto robado que conducía, la segunda perdió la vida víctima de balas perdidas israelíes, reportó Radio Israel.

Un vocero del Gobierno israelí dijo que los ataques contra objetivos israelíes demostraban que la ANP no estaba "haciendo nada para detener el terrorismo". En respuesta, un portavoz de la Autoridad, aunque afirmó que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR