Perseguían policías a migrantes

AutorCarlos Marí

VILLAHERMOSA.- Al grupo de migrantes que falleció al caer la camioneta en que viajaban a un arroyo en Jalapa, Tabasco, lo perseguía una patrulla de la Policía Municipal, relataron testigos del accidente.

De acuerdo con la versión de varios lugareños que presenciaron los hechos, los uniformados iban a toda velocidad detrás de la unidad por la carretera Jalapa-Chipilinar.

Dicha vía es una de las nuevas rutas que usan los polleros para evitar el paso por la estación migratoria ubicada en Playas Catazajá, Chiapas.

"Los perseguía la patrulla, más que todo, porque eran indocumentados los que iban en la camioneta; y ese tipo de persecuciones pasan seguido, porque los policías les piden dinero a los polleros", relató uno de los lugareños, quien sólo se identificó como Juan Pablo.

"En mi caso no vi directamente el accidente, pero esta carretera es de terracería y quedó marcada la forma en la que la camioneta derrapó las llantas hacia el playón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR