Persianas holandesas

Reforma/Redacción

La trayectoria de la firma holandesa Hunter Douglas dedicada al recubrimiento de ventanas y al manejo del aluminio, en términos de infraestructura, ha propiciado el actual prestigio de su nombre.

Entre las patentes que forman parte de las novedades en persianas realizadas por la firma hasta hoy, se encuentra el diseño de la persiana Ultra Glade recubierta en aluminio. Diseñada especialmente con el fin de ofrecer funcionalidad en el movimiento de la misma y que permita elegir la medida exacta que cada persona prefiera.

Desde tenerla abierta sin necesidad de que el cordón empleado quede colgando en el piso y el mismo se regrese al interior de la persiana, hasta proporcionar estética y comodidad en el manejo de este elemento.

"A principios de los años 30, un empresario judío de apellido Sonenberg comienza a utilizar el aluminio como un producto redituable a nivel comercial y así comienza a expanderse dentro de los Países Bajos", narra Renato Rocha, brasileño radicado en México desde 1995 y director de la firma en la República.

Al estallar la Segunda Guerra Mundial y con el desarrollo de la revolución industrial en Europa, Sonenberg decide emigrar a los Estados Unidos para formar una sociedad con el inventor de maquinaria Joe Hunter.

Dicha sociedad debía tener un nombre, por lo que Sonenberg, por su descendencia judía y por los acontecimientos políticos recientes en aquella época, desechó la posibilidad de agregar su apellido. Por medio del azar seleccionó el apellido Douglas de un libro de la biblioteca de su casa.

Comenta Rocha que de esta curiosa forma nació el nombre de la firma Hunter Douglas, que hoy en día se reconoce en el mundo por su desarrollo en la industria de las ventanas.

"Entonces, se crea la maquinaria para producir lámina continua de aluminio, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR