Persigue el doblete

Monterrey arranca hoy su batalla para buscar un doblete en este semestre, pero Necaxa tendrá la última palabra en la Liguilla del Clausura 2019.

Rayados visita a unos Rayos que han mostrado ser un hueso duro de roer, sobre todo en casa, en donde apenas perdieron un partido, por 4 empates y 3 triunfos en el Estadio Victoria.

El conjunto de Aguascalientes llega con una racha de 4 cotejos sin derrota, de la mano de Guillermo Vázquez, quien tendrá que sortear la baja de su goleador Brian Fernández, quien el lunes partió a Estados Unidos para sumarse al Portland Timbers de la MLS.

El argentino fue sublíder de goleo en Fase Regular con 12 anotaciones, pero los Rayos tendrán que confiar en la pólvora de Cristian Calderón, quien hizo 4 goles, y aparece como su segundo mejor anotador.

Por su parte, Monterrey buscará ganar la Liga tras haber conquistado la Concacaf Liga de Campeones, venciendo al acérrimo rival: Tigres.

Sólo dos equipos en torneos cortos han sido campeones de Liga y de Concacaf en el mismo semestre.

Pachuca en en 2007 y Cruz Azul en 1997, al coronarse en el torneo regional en agosto y para diciembre ganar el campeonato mexicano.

De hecho, los Rayados se quedaron cerca de completar el doblete en el 2012, cuando ganaron la Concachampions ante el Santos, pero semanas después perdieron la Final de la Liga contra los propios Guerreros.

El club regio deberá demostrar que el descalabro de 2-0 ante Atlas, en la última jornada de Liga, fue un accidente, pero también que puede salir vivo como visitante, pues en esa condición sufrió 3 caídas por un empate y 4 victorias, a lo largo del semestre.

El doblete, llama a la puerta.

Twitter: @reformacancha

Fuertes sin Brian

En Necaxa no creen en la "Briandependencia" y apuntan a que pueden competir contra los Rayados aún sin su goleador.

Los Rayos confían en cubrir la baja del delantero Brian Fernández, quien anotó 12 goles en la fase regular, pero que fue vendido al Portland Timbers de la MLS.

"Sabemos que traía gol y nos ayudaba mucho, pero como lo he mencionado, tenemos plantel y jugadores que pueden suplirlo o el que esté atrás de él puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR