Persigue un Óscar Guillermo del Toro

AutorOmar Cabrera

Guillermo del Toro cumplió el sueño que reveló hace un par de semanas: que su película El Laberinto del Fauno fuera elegida por la Academia Mexicana de Cine para representar a México en los Oscar, sólo que lo hizo a costa de Juan Carlos Rulfo, que también aspiraba a ello.

Rulfo y su documental En el Hoyo se quedaron con la responsabilidad de representar a México en la entrega de galardones de la Academia española, los premios Goya, después de las elecciones que ayer concluyeron en la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas de México.

"Estoy muy feliz, me dio mucha emoción, casi dejé sin oído a Carlos Carrera (secretario general de la AMACC), él me habló para avisarme, es un honor ir a los Goya y más aún que México esté representado por un documental", expresó Eugenia Montiel, productora de En el Hoyo.

Del Toro dijo hace un par de semanas que venía al País a hacer campaña para que su largometraje fuera elegido por el Comité de Selección.

"La película tendrá su propia carrera, buscará estar nominada en diferentes premios, pero para mí el privilegio sería que la mandara la Academia; sería como llevar la camiseta del País; estaría yo jugando por el equipo local, digamos", dijo Del Toro entonces.

Rulfo se encuentra ahora en Biarritz, Francia, donde su documental compite en el festival de esa región, pero su productora le mandó ayer alrededor de las 19:30 horas un mail para que se enterara de la selección.

"Nos interesaba estar en los dos, sí creo que el Oscar es reconocido más fácilmente, pero los Goya también son muy importantes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR