Persiguen 3 semanas a notario ejecutado

AutorREFORMA / Staff

Armando Gálvez Pérez Aragón, el notario que fue ejecutado el miércoles, desde hace 3 semanas sabía que lo seguían y temía por su vida, de acuerdo con abogados.

Personas allegadas al titular de la Notaría 103 le recomendaron salir del País, pero él decidió quedarse y tomar algunas precauciones.

En la notaría se reforzaron las medidas de seguridad, entre ellas, que los clientes sólo podían ser atendidos previa cita, y no se permitía el libre acceso al estacionamiento.

Gálvez Pérez Aragón, que habitualmente sólo iba acompañado de su chofer, incluso consideró contratar un escolta, para tener mayor seguridad.

Fuentes del gremio notarial indicaron que con él trabajaban nueve abogados y alrededor de 140 personas, entre pasantes y personal administrativo.

De acuerdo con personas que conocían su forma de trabajar, Gálvez Pérez Aragón solía esperar hasta el último minuto para pagar los impuestos o realizar algunos trámites, lo que se reflejaba en demoras, intereses o perjuicios para sus clientes.

En 2009, el GDF inició procedimientos administrativos en su contra por retrasar hasta 8 meses los trámites de escrituración, pese a cobrar por adelantado.

Algunos abogados señalaron que era conocido por llevar casos relevantes, como la sucesión de Cantinflas, pero que también se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR