Persiguen y matan a Javier Serrano

AutorAntonio Baranda

El arquitecto Javier Serrano Orozco no fue asesinado en un falso retén en Ixtapa, Zihuatanejo, sino que lo persiguieron tripulantes de dos vehículos y luego lo mataron, revelaron al Ministerio Público las dos mujeres que lo acompañaban al momento de la agresión.

Según reportes de la Procuraduría General de la República (PGR) -basados en la averiguación previa AZUE/SC/02/0531/2011 que inició la Procuraduría de Guerrero- la medianoche del domingo el vehículo en el que viajaban Serrano y sus tres acompañantes fue interceptado por un taxi colectivo sobre el Boulevard Ixtapa.

De inmediato llegó otro auto marca Bora color blanco, sin placas de circulación, del cual descendieron dos hombres armados que se colocaron en ambos lados de la camioneta en la que iban Serrano, su amigo Alejandro Sierra y las empleadas del Bar Kisses, Diana Noemí Aguilar Arroyo, de 18 años, y Nayeli Piza Pineda, de 27.

Sierra, quien iba al volante del vehículo Town Country gris, con matrícula del Distrito Federal, aceleró al ver a los delincuentes, pero éstos les comenzaron a disparar con armas .9 milímetros y AK-47. Él sufrió una herida de bala en la pierna derecha, pero Serrano falleció de un disparo en el abdomen.

De acuerdo con las bailarinas, quienes resultaron ilesas, Sierra, también arquitecto, condujo hasta el estacionamiento del hotel Park Royal aproximadamente a las 00:18 horas del lunes; mientras que los agresores huyeron con rumbo desconocido.

El amigo de Serrano fue inicialmente atendido en un hospital de Ixtapa, pero luego lo trasladaron vía aérea a una clínica de la Ciudad de México. Tras la agresión, la activista María Elena Morera, suegra del occiso de 29 años de edad, viajó al destino turístico para realizar los trámites correspondientes.

Las investigaciones indican que Serrano y Sierra se dirigían a un departamento del desarrollo "Porto Ixtapa". Antes, los hombres departieron en el Bar Kisses, ubicado sobre la carretera Zihuatanejo-Ixtapa, a varios kilómetros del lugar de la agresión.

El lunes, Alberto López Rosas, Procurador General de Justicia de Guerrero, informó que según las primeras declaraciones, integrantes del crimen organizado habían disparado contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR