Persiste la quema de basura

AutorAdriana Alatorre

En casi el 15 por ciento de las viviendas la basura es desechada quemándola.

Aunque la proporción disminuyó respecto a 2000, cuando se ubicaba en 23 por ciento, sigue representado una modalidad de disposición final con alto impacto ambiental, alertó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en el reporte Principales Resultados del Censo de Población y Vivienda 2010.

Las entidades con mayor proporción de viviendas que queman la basura son Oaxaca, con 40.8 por ciento; Chiapas, con 39.6, y Guerrero, con 39.5.

De acuerdo con los resultados del censo, el 78.6 por ciento de las viviendas en México dispone ya de servicio de recolección domiciliaria de la basura, 10 puntos más que hace una década.

"Las prácticas de arrojar la basura en el entorno inmediato muestran proporciones muy bajas y en descenso", sostuvo el Inegi.

"Un modo de desechar la basura que va en ascenso es el uso de contenedores o depósitos, que en 2010 llegó a 5.2 por ciento", agregó.

Por otra parte, destacó el instituto, la proporción de viviendas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR