'Hay Una Persona Armada'

AutorAlicia Calderón

Ciudad Guzmán / Jalisco

Diez minutos antes de que apareciera Jorge Arana en escena, los organizadores sintieron la posibilidad de que se armara el escándalo.

Y es que el pánico para algunos llegó cuando a un indiscreto colaborador se le ocurrió decir por el micrófono: "seguridad, parece que hay una persona armada".

No pasaron los minutos cuando una señora morena y con unos lentes oscuros, se vio rodeada por siete policías. Ella era la acusada, pero nadie supo bien a bien por qué.

Que tenía un bulto raro, que amenazó a los priístas, pero lo raro para todos fue que la señora parecía evidentemente simpatizante de Arana, pues traía bandera, bolsa y hasta gorra con nombre del candidato.

Bastaron cinco minutos de plática con la dama, para que el temor se disipara y la música volviera.

En cuanto al número de simpatizantes que acudieron al mitin, unos decían que cuatro mil, otros que ocho mil, unos más que diez mil y no faltaron los optimistas que dijeron que había hasta 18 mil priístas en la plaza principal, casi los mismos que hubo en el más grande evento que ha tenido Jorge Arana en su campaña, celebrado en los "verdaderos arcos".

Y es que desde el estrado la gente se ve más amontonada y los que están hasta atrás de la plaza parecen integrados al mitin, cuando en realidad recorrían el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR