Persuade SAT a morosos ahora por mail

AutorDayna Meré

Con tal de que los contribuyentes acudan a realizar el pago de sus contribuciones, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició el envío de 15 mil correos electrónicos que incluyen el formulario de pago listo para impresión y posterior pago en sucursales bancarias.

Esta acción forma parte de la campaña que ha establecido el fisco para que todo aquel contribuyente (personas física o moral) que tenga un crédito fiscal pendiente lo liquide y se ponga al corriente con el SAT.

A través de esta iniciativa, el fisco ha logrado recuperar, de mayo a la fecha, 18 millones de pesos, informó el organismo.

Ésta es la primera vez que el SAT hace llegar un formulario múltiple de pago a través de correo electrónico a los contribuyentes.

Además, el SAT enviará 61 mil invitaciones de pago vía correo postal, en las que también anexará el formulario de pago.

El brazo fiscalizador de la Secretaría de Hacienda destaca que con estas acciones ahorra recursos al no invertir en juicios y procedimientos largos y costosos.

"Este tipo de cobranza es un servicio para que el contribuyente cumpla con sus obligaciones, se ahorre molestias con la autoridad y evite procedimientos que pueden llegar hasta el embargo de su patrimonio", advierte el SAT en un comunicado.

El SAT, a través de la Administración General de Recaudación, ha establecido diferentes canales de comunicación a los contribuyentes con adeudos fiscales, lo que permite al contribuyente obtener información oportuna sobre estos adeudos.

Asimismo, el fisco ha ofrecido al contribuyente la facilidad de contar con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR