Perturbadora

AutorNancy Gutiérrez

En una sala de interrogación, un escritor es cuestionado por dos policías, por ser el presunto responsable de una serie de asesinatos que son similares a los cuentos que escribe.

Éste es el eje de The Pillowman, obra de humor negro que después de 12 años regresa a la cartelera mexicana con un elenco conformado por Pierre Louis, Alfonso Borbolla, Pablo Perroni, Enrique Arce, María Perroni Garza, Andrea Biestro y Josué Guerra.

"Toda la obra se desarrolla dentro de las instalaciones de la policía del gobierno y lo estamos manejando desde la imaginación de Katurian (Louis), quien de repente nos hace ver que la mesa se convierte en una cama o en un ataúd", detalló Miguel Septién, director del montaje.

"La obra se muestra a dos frentes con el fin de generar la idea de que el público además de ser testigo, también está encapsulando a los personajes", agregó el también director de Ícaro Compañía Teatral, que trajo a México el musical de Broadway, Urinetown.

Ésta es una dramaturgia del escritor y cineasta Martin McDonagh, ganador de un Óscar y recientemente reconocido por dirigir y escribir la cinta Tres Anuncios por un Crimen.

"Es una obra dinámica con trama interesante, giros y descubrimientos paulatinos que son gratificantes.

"Al final del día es graciosa y te ríes de situaciones grotescas y tristes que en muchos sentidos reflejan momentos que vivimos actualmente como País; es una manera más de reflexionar", aseguró el director del montaje de 140 minutos y un intermedio.

Se ha montado en Londres, París y Nueva York, siendo aplaudida por la crítica y galardonada con premios como el Laurence Olivier Award, el Tony y el Drama Desk Award.

"The Pillowman explora los rincones oscuros del humor negro. Aunque no es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR