'Una pesadilla'

AutorAlejandra Benítez

La madrugada del 25 de enero de 2010, el teléfono del entonces técnico del América, Jesús Ramírez sonó con insistencia. Era Michel Bauer, presidente del equipo, que le informaba sobre el ataque a Salvador Cabañas.

"Cuando el teléfono suena a esas horas de la madrugada, no es para darte los buenos días, uno sabe que no es para dar buenas noticias, fue impactante enterarme que le habían dado un balazo en la cabeza a Chava, era de no creerse, de pensar que estabas viviendo una pesadilla y que despertarías en un momento", reveló el timonel.

Se alistó en minutos y se encontró con sus directivos en el Hospital Ángeles del Pedregal.

"Lo estaban operando, ahí estuvimos. Luego vivimos el proceso de verlo entubado, el día a día con él, hasta que se recuperó, que también fue algo impresionante", recordó.

Chucho Ramírez reveló cómo vivieron en Coapa los días siguientes al atentado contra Cabañas.

"El ánimo no era el óptimo, nos tocó jugar contra Indios de Ciudad Juárez y apenas ganamos (1-0), pero valoro ese triunfo porque el equipo estaba muy desanimado, triste, con miedo por lo que había pasado, y el concentrarse esa semana no estuvo fácil", mencionó.

No hubo modo de suplir a Cabañas, el reglamento no les permitió ir por otro extranjero y Chucho se la jugó con la cantera.

"Fue un antes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR