La pesadilla americana

AutorDavid Loji

Cadillac está lanzando la segunda fase de su ofensiva contra los autos europeos Premium con el integrante más nuevo de la familia CTS, la versión Coupé.

No es ningún secreto que todos los fabricantes de lujo desean competir con autos europeos, específicamente de Alemania.

Sin embargo, Cadillac es la única marca con un rival creíble para los autos europeos, el CTS.

Entre los autos de lujo americanos, el Cadillac CTS es el único que tiene motor longitudinal con tracción trasera y suspensión trasera independiente, que es la combinación favorita de los puristas.

Hay que aplaudir esta decisión de Cadillac, pues entiende con claridad que para competir con BMW y su rival Mercedes-Benz, hay que tener tracción trasera.

Hasta la fecha, las armadoras estadounidenses rivalizaban con las europeas con modelos de 4 puertas. Cadillac primero lanzó al mercado al CTS en versión sedán. Este modelo ahora se encuentra en su segunda generación y la nueva edición es más refinada y ambiciosa que la original.

Con el nuevo CTS, su fabricante aumenta la guerra contra los autos europeos pues añade estilos de carrocería Guayín y Coupé.

La nueva versión Coupé del CTS sale a la venta en México el mes de noviembre y debemos aplaudir el hecho de que su estilo es profundamente distinto al del CTS sedán.

No se trata de un sedán al que le quitaron las puertas traseras y le hicieron más grandes las delanteras. El CTS Coupé luce completamente distinto al CTS sedán a partir del final de las salpicaderas delanteras.

Además de ofrecer un aspecto más deportivo, se logra una mejora aerodinámica gracias a que el parabrisas es más inclinado, siendo su ángulo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR