'Pesadilla' los reúne

AutorJuan Carlos García

Fobia había cerrado ciclo en 2019 y se iba a dar espacio para que cada integrante atendiera sus proyectos, pero la pandemia los reactivó, por lo cual incluso grabaron un MTV Unplugged y se reunirán en el show digital Irrepetible.

"Ya nos habíamos propuesto darle un descanso a Fobia, en diciembre, y ya estábamos en el canal de hacer otras cosas. Y cuando llega la propuesta de MTV (en enero) ya lo estábamos preparando y fue una oferta que no podíamos rechazar, pero no había planes de continuar haciendo cosas con Fobia", contó Leo de Lozanne (voz), en entrevista.

"Estábamos muy avanzados a principios de año (para el Unplugged) y no sabíamos si se iba a posponer o cancelar (por la contingencia). Recuerdo que hasta lo dijimos en nuestro disco de aniversario número 20: 'Bueno, nunca nos han invitado a hacer un Unplugged, entonces, ahí les van unas rolas'. Y fue ir y venir, no sabíamos si se hacía o no, y fueron meses y meses hasta que lo hicimos", añadió Javier Ramírez, Cha! (bajo).

La banda, que completan Jay de la Cueva (batería), Iñaki Vázquez (teclados) y Paco

Huidobro (guitarra), grabó en Ciudad de México la sesión desenchufada el mes pasado, y, aunque no tuvo público, todos disfrutaron la experiencia por lo distinto, ya que se hizo con las medidas protocolarias establecidas por la crisis sanitaria mundial.

Mañana estrenarán "Pesadilla", primer corte promocional de la nueva producción, a través de MTV Latinoamérica, y a partir del viernes estará disponible en todas las plataformas, en audio y video.

La composición es de la autoría de Paco y originalmente fue incluida en Destruye Hogares, que salió en 2012. Además, él fungió como realizador y director musical del "desconectado" junto a sus socios Jason Carmer (Korn, Third Eye Blind) y Ezequiel Araujo (Leo García, Antonio Birabent).

"Es una canción que hice hace casi 10 años, que la tenía muy presente, y fue en la época en la que todos andábamos con mil cosas. Los de Moderatto (Jay, Iñaki y Cha!) llegaban a mi estudio todavía maquillados, había mucha urgencia por todo, y salió en un disco en el que no hubo mucho impulso. La disquera tenía su negocio, quería cumplir y lo dejó... Me siento súper bien de que esté siendo sencillo porque es una gran rola", apuntó Paco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR