La pesadilla de Vidrio

AutorKarina Xicotencatl

Enviada

VERACRUZ.- Manuel Vidrio jugaba en 1997 con el equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara, cuando se presentó en su carrera un escándalo de dopaje que le dejó un mal sabor de boca, el cual pudo superar gracias al apoyo de sus amigos y familiares, quienes siempre creyeron en él.

El médico del club, Mario Octavio Sánchez le recetó a Vidrio un medicamento que contenía norseudoefedrina y él, sin conocer que se trataba de una sustancia prohibida, lo ingirió. Días más tarde se sometió a un control antidopaje resultando positivo.

"Fue un caso muy especial, todo fue una confusión que yo a final de cuentas soy el menos culpable. Si entre doctores no saben qué medicamento está permitido y cuál no, pues siempre van a haber problemas. Mi experiencia fue muy dolorosa; el hecho de que te sancionen y te expongan de esa forma ocasiona muchos problemas a nivel personal, pues el futbolista fue el menos culpable en este caso", apuntó Vidrio, quien juega actualmente para Veracruz.

Un capítulo triste

La sanción fue de seis meses; sin embargo, la seguridad de haber actuado sin dolo hizo que el defensa mexicano iniciará un proceso de apelación presentando pruebas que lo deslindaron de haber consumido el medicamento de manera ventajosa, logrando así la disminución del castigo a tres meses, de los cuales uno estuvo inactivo en la temporada y los otros dos coincidieron con la época de vacaciones en el futbol mexicano.

"Abrir los frascos es una situación muy estresante y dolorosa, cuando uno comete un error tienes que asumir las consecuencias y admitir que te equivocaste, pero en este caso era otro el responsable. Me duele muchísimo que existan estas cosas en nuestro futbol, pero tengo que vivir con esto", señaló.

Vidrio contó con el apoyo de su familia y de sus amigos, Tecos le permitió asistir a los entrenamientos, los domingos el ex seleccionado nacional observaba los encuentros desde la tribuna y el cheque con su salario siguió expediéndose...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR