El peso en la alcoba

AutorNatalia Vitela

Tener obesidad también afecta en la alcoba. Mientras los efectos de los kilos de más tienen un impacto en la salud física de los varones, quienes presentan problemas de erección, en las mujeres el deterioro es en el terreno anímico, pues, al sentirse inseguras con su aspecto, evitan los encuentros sexuales.

La obesidad origina hipertensión, diabetes, colesterol y triglicéridos elevados, pero en el terreno sexual estas enfermedades afectan más a los varones que a las mujeres, ya que estos padecimientos contribuyen a que los hombres presenten disfunción eréctil y deseo sexual disminuido, indica la sexóloga Claudia Rampazzo, médica y terapeuta sexual por la Asociación Mexicana para la Salud Sexual.

"Si los varones tienen una gran capa de grasa en su cuerpo, la testosterona se transforma en estrógeno, que es la hormona femenina por excelencia, entonces lo que ocurre ahí es que se van feminizando, es decir, les crecen las mamas, se va achicando el tamaño del pene, les da disfunción eréctil, tienen problemas de deseo sexual y eso tiene una repercusión franca en su vida sexual en términos de deseo, excitación y desempeño", advierte.

En las mujeres no hay trastornos en este sentido, sin embargo, la mayoría evita tener relaciones sexuales, alerta.

"Evitamos las relaciones sexuales porque 'se me ve la celulitis con en esta postura o en tal posición se me ve la lonja moviéndose'; todas esas circunstancias hacen que nos sintamos avergonzadas de nuestra corporalidad. La inhibición de la respuesta sexual en las mujeres es mucho más emocional.

"Hay rechazo hacia el encuentro sexual por vergüenza, y las relaciones se vuelven...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR