Crea Pet Shop Boys moda electro - pop

AutorFernando Toledo

Según Neil Tennant, integrante de Pet Shop Boys, grupo emblemático de la música electro-pop, su arte y su estética no pueden ser encasilladas en el mundo gay.

"Nuestra música representa lo que sucede en el mundo de una manera suave, alegre y divertida para todos. Es ser sexy, con ritmo y tener ganas de bailar con ropa festiva", afirmó en entrevista a la revista británica Q, en el 2003.

Esta banda, ícono de las libertades en Inglaterra y en el mundo desde principios de los años 80, basó sus primeros espectáculos en llamativos personajes con pelucas color naranja, bodys muy ajustados al cuerpo en telas plateadas, cejas muy arqueadas y deslumbrantes escenarios construidos por la arquitecta Zaha Hadid.

La androginia tomada de alguna manera de David Bowie, la falta de facciones muy marcadas que permitían disfrazarse a Tennant y Chris Lowe y el uso de sombreros y gorros (que podían llegar hasta el infinito y que incluían modelos como para dormir) marcaron una estética colorida, alegre y divertida que incluyó muchos elementos del futurismo, sobre todo en videos como "Go West" y "It's a Sin".

"Son como un homenaje a Pierre Cardin en su etapa futurista y bizarra", afirma Antonio González de Cossío, coordinador de moda. "Me encantaban sus sombreros, sus colores muy fuertes y su sentido lúdico para vestirse que marcó una tendencia no sólo en el mundo gay".

Para el diseñador Guillermo León, la dupla marcó una estética en los años 90.

"Recuerdo que dieron un concierto en México y toda su temática era demasiado fuerte para esta época por la ambigüedad sexual que manejaban.

"Después se volvieron como grunge o sporty, y creo que en los últimos tiempos no han mantenido una imagen...

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