Peugeot 206 Xbox: Tan divertido como la consola

AutorDavid Loji

Peugeot acaba de poner a la venta una edición limitada del modelo 206 de tres puertas, que lleva el nombre de Xbox.

Pocas veces un nombre ha sido tan atinado como en el caso de este modelo, pues el auto resulta ser tan divertido como la consola de videojuegos a la cual hace alusión su nombre.

El caso es que este auto es muy divertido de conducir no por el encanto de Microsoft... el secreto se puede resumir en que este auto es un Peugeot 206, que a pesar de ser un modelo con ya muchos años en el mercado es impecable en términos dinámicos.

El Peugeot 206 Xbox tiene un precio de lista de 144 mil 500 pesos y se beneficia de una de las más importantes noticias para la gama 206: la incorporación generalizada de frenos ABS en todas las versiones, excepto las que tienen motor de 75 caballos.

En efecto, después de esperar años que Peugeot incorporara este importantísimo sistema de seguridad a las versiones más comerciales de este modelo, esto ya es una realidad.

El resto del paquete es muy atractivo, ya que incluye dos bolsas de aire delanteras, el motor de 110 caballos y por supuesto, el paquete especial Xbox que consta de pintura monocromática, rines de 14 pulgadas, spoiler trasero, tapón de gasolina de aluminio, tapicería especial, aire acondicionado automático y emblemas Xbox.

Prueba de manejo

El Peugeot 206 Xbox luce definitivamente familiar como resultado de que este modelo (pero no la versión) tiene tanto tiempo en el mercado.

Sin embargo, esto no es malo pues pocos autos son tan buenos para personalizarlos como el Peugeot 206.

Este paquete tiene un esquema de pintura monocromática, que le da sobriedad y deportividad.

Los rines de 14 pulgadas son algo pequeños y el hecho de que las llantas sean tan altas (sección frontal serie 65) francamente le restan deportividad. Este auto luciría sensacional con los rines de 17 pulgadas del convertible 307cc. Pero es claro que la decisión de los rines obedece a la condición de las carreteras y calles en México, esto es, desastrosas.

El spoiler trasero tipo alerón le viene muy bien a este auto, al igual que el tapón de gasolina de aluminio.

El interior tiene tapicería bi-tono, además de que el sistema de aire acondicionado es tipo automático computarizado. En lo personal preferiría controles manuales para el aire acondicionado pero contar con quemacocos, aunque para eso está la versión XS que cuesta 152 mil 500 pesos.

Además tiene pedales de aluminio al igual que la palanca de la transmisión.

Otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR