Peugeot 206SW: Una alternativa muy europea

AutorDavid Loji

El segmento de mercado de las vagonetas en México sin duda alguna es uno de nicho, debido a que los mexicanos han caído presas de la seducción de las camionetas tipo SUV y de las minivans a la hora de buscar un vehículo familiar.

Hay fabricantes que se han logrado posicionar como los líderes en este segmento de mercado. Volvo es el líder indiscutible en el segmento de las vagonetas tipo Premium, mientras que en el mercado generalista los únicos fabricantes que han tenido éxito son VW con su Pointer y Peugeot con la 307 que se ofrece en dos versiones.

A partir de este mes Peugeot amplía su gama de vagonetas con la introducción de la 206SW, que con su llegada completa la familia de modelos 206 en nuestro país.

Esta vagoneta es una alternativa familiar diferente y exclusiva a pesar de que su precio es de 156 mil pesos.

Su fabricante tiene planeado vender 596 unidades de esta vagoneta este año y después de probar este nuevo modelo estamos seguros de que no tendrán problema alguno en lograr este objetivo.

A pesar de ser una vagoneta, el estilo es expresivo y original, mientras que por ser un Peugeot 206 su manejo es divertido y confiable.

De hecho, este buen manejo es una de las ventajas más importantes de la vagoneta 206SW, pues es mejor que el de cualquier minivan o camioneta SUV además de que su precio es considerablemente menor y su consumo de combustible es más eficiente, por no decir que es más fácil de estacionar y maniobrar en ciudad.

Para quienes desean buscar una alternativa familiar más allá de lo obvio y desean atreverse a ser diferentes la nueva 206SW será perfecta.

De un vistazo

El diseño de la nueva Peugeot 206SW fue muy bien logrado, pues la parte más visible de la misma será la posterior su estética es original, además de que armoniza perfectamente con el resto del vehículo.

La parte trasera tiene una luz de niebla en la parte central de la defensa posterior y llama la atención que la tapa de la cajuela tiene una ventanilla de cristal que se puede abrir de manera independiente.

El frente tiene faros de niebla y la fascia de la defensa tiene un nuevo diseño con una enorme toma de aire que tiene textura tipo panal de abeja y está enmarcada por una discreta moldura cromada.

Afortunadamente esta vagoneta no tiene rines de acero con tapas, más bien se incluyen como equipo de serie rines de aluminio con llantas Pirelli P6000 medida P185/65R14.

Para mantener limpio el exterior de esta vagoneta, las manijas de las puertas traseras están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR