Peugeot 206RC: Corazón de león

AutorJesús Ballesteros

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Biarritz, Francia.- El subcompacto 206 ha sido uno de los automóviles más exitosos en la historia de Peugeot. Hasta la fecha se han vendido más de tres millones de ejemplares, en sus diferentes versiones, y todavía goza de una fuerte demanda en todos sus mercados. Esto es una magnífica noticia para la marca, ya que el reemplazo del 206, el futuro 207, no llegará sino hasta el año 2006.

Con todo este éxito, ya era justo y necesario que los ingenieros de Peugeot se doblaran las mangas y se pusieran a trabajar en una versión deportiva para coronar la gama y, más importante, para continuar con el legado del famoso 205 GTI de los años 80. Además de que, claro está, ya era también necesario que la marca del león contestara el reto presentado por Renault desde hace tiempo con su propio "hot hatch", el Clio Sport.

Bien, pues el trabajo está terminado, y lo mejor de la noticia es que los cerebros de Peugeot Sport, los mismos que están detrás del equipo del Campeonato Mundial de Rally (WRC), tuvieron una valiosa intervención. El resultado es un 206 con todo el carácter y la capacidad dinámica para colocarse entre los mejores hatchbacks deportivos; denominado RC por la gente de mercadotecnia como alusión al 206WRC que corren Gr"nholm, Burns, Panizzi y Rovanpera en el campeonato.

El 206RC se ubica, así pues, al tope de la gama del subcompacto y ha llegado a "recuperar a todos esos clientes de Peugeot que en su búsqueda por un hatchback deportivo se han ido con la competencia", en palabras de Corrado Provera, jefe de Peugeot Sport. Y vaya que será una tentación difícil de resistir: desde sus asientos seriamente deportivos hasta su agresivo rodado de 17", el RC es un auto que ofrecerá una divertida experiencia para los entusiastas de corazón.

Rápido y furioso

Para demostrarlo, Peugeot nos ofreció la oportunidad de manejar este emocionante 206 en una corta pero sinuosa ruta en los alrededores de Biarritz, un poblado en la costa oeste de Francia a pocos kilómetros de la frontera con España. Dicha ruta incluyó desde tramos de un solo carril con muchas curvas hasta secciones rectas de autopista, lo que permitió obtener una lectura más completa de las habilidades del auto.

Si algo queda inmediatamente claro, es que el RC está diseñado expresamente para las curvas, las cuales devora con facilidad gracias a unas reacciones predecibles y muy lineales al volante. En particular sobresale la dirección, la cual tiene una pesadez agradable para este tipo de...

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