Pfizer continúa apoyando la excelencia académica

Guiadas por un objetivo común: impulsar la educación médica continua de calidad y apoyar la investigación científica en México, tres prestigiosas instituciones decidieron unir esfuerzos hace más de una década y realizar una ceremonia para reconocer a los estudiantes de medicina con mejor desempeño académico de todo el país.

El Instituto Científico Pfizer (ICP), con el apoyo de la Academia Nacional de Medicina de México (ANMM) y la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, A.C. (AMFEM), realiza cada año el Reconocimiento a la Excelencia Académica a través del cual galardonan a cientos de médicos recién egresados con los mejores promedios para reconocer su esfuerzo e impulsar su importante labor.

En la ceremonia de este año 60 talentosos jóvenes egresados de la carrera de Medicina recibieron esta distinción de manos de Fabio Salamanca, secretario general de la ANMM; Julio César Gómez, presidente de la AMFEM; Juan Carlos Molina, director ejecutivo de ICP; Roberto Solís, vicepresidente de la AMFEM; Jesús Tapia, presidente de la Academia Mexicana de Cirugía; Gloria Elena López Navarrete, de la Academia Mexicana de Pediatría, y Adolfo Martínez Palomo, investigador emérito del Sistema Nacional de Investigadores.

Los directivos de las tres instituciones aliadas felicitaron a los recientes médicos destacados por su talento, dedicación y disciplina. De igual forma expresaron su reconocimiento a las Escuelas y Facultades de Medicina, a los profesores y a las familias de los jóvenes, ya que son factor determinante para que hayan completado sus estudios con éxito y excelencia.

Coincidieron en señalar que el Instituto Científico Pfizer, la Academia Nacional de Medicina de México y la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina seguirán colaborando para que siga difundiéndose este ejemplo, que constituya un estímulo fundamental a los estudiantes de Medicina y que permita, cada vez, una superación en los programas de formación de los médicos.

Comparte investigador emérito panorama general de la Medicina

-En cada ceremonia del Reconocimiento a la Excelencia Académica asisten distinguidas personalidades de la medicina mexicana como invitados especiales, quienes comparten parte de su experiencia, lo cual ha servido de motivación y ejemplo a los jóvenes médicos provenientes de varios estados de la República Mexicana.

-Este año el encargado de dar ese mensaje fue Adolfo Martínez Palomo, distinguido investigador con una amplia y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR