Pharrel Williams: El rey del verano

AutorAlberto Ramírez

Este verano encontramos a Pharrell Williams "hasta en la sopa", pero el éxito que está teniendo parece que no sólo es cuestión de suerte.

El artista de 40 años asegura padecer una enfermedad llamada sinestesia, la cual provoca que varios sentidos intervengan en un solo acto perceptivo.

En otras palabras, Pharrell declaró que tiene la capacidad de "ver" la música manifestada en diferentes colores.

"Es mi única referencia para entender. La habilidad de ver y sentir (así) fue un regalo que me fue dado, que no debía tener", dijo Pharrell al sitio de Psychology Today.

"Y si me fuera retirado, no estoy seguro que podría hacer música. No tendría una medida para entender".

Es así como en este verano, Pharrell es la constante que une a los artistas Robin Thicke, Jay-Z y Daft Punk, y a las películas El Hombre de Acero, Turbo y Mi Villano Favorito 2, convirtiéndose en el rey musical de la temporada.

Lo curioso es que en la mayoría de los casos, Pharrell aparece como colaborador de los artistas titulares.

Es decir, en "Blurred Lines", de Thicke, y "Get Lucky", de Daft Punk, el cantante tiene crédito de "featuring". En el primer caso también funge como productor del tema.

A pesar de no ser el artista principal, ambas participaciones lo colocan como el primer cantante en cuatro años en tener al mismo tiempo el primero y segundo lugares en el Top 100 de Billboard.

Los últimos en lograrlo fueron The Black Eyed Peas en el 2009 con "I Gotta Feeling" y "Boom Boom Pow".

Además, Pharrell produjo dos temas del más reciente álbum de Jay-Z, Magna Carta... Holy Grail. Las canciones son "Oceans" y "BBC".

También tiene el crédito como colaborador en el recién lanzado sencillo de 2 Chainz, "Feds Watching".

Por si fuera poco, Pharrell contribuyó en la musicalización de tres películas de este verano.

Su colaboración del 2004 con Snoop Dogg (ahora conocido como Snoop Lion), "Drop It Like It's Hot", forma parte de la banda sonora original de la película animada Turbo.

Ese tema, nominado en el 2005 al Grammy de Mejor Canción de Rap y Mejor Interpretación Rap por un Dúo o Grupo, era uno de los más exitosos de Pharrell a nivel mundial previo al verano de este año.

También fue uno de los 12 bateristas que ayudaron a Hans Zimmer con las percusiones del soundtrack de El Hombre de Acero.

En el 2010, Pharrell produjo la banda sonora de Mi Villano Favorito, en la que interpretó cuatro canciones, incluyendo el tema principal, "Despicable Me".

Para la secuela de este año estuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR