Pica piedra con jazz en México

AutorEnrique Navarro

Ricardo Parra apostó por dejar su natal Concepción, en Chile, para abrirle camino a su propuesta de trova, folk, jazz y bossa.

Y fue así que, hace cuatro años, el intercambio cultural se cristalizó con su mudanza al País.

"Fue difícil. Recién llegando, yo no sabía mucho moverme del todo en el ambiente de México. Fue difícil especialmente el primer año, pero luego fui conociendo a más gente, tocando en más espacios y el saldo ha sido sumamente positivo.

"La gente me va conociendo en ciertos foros y veo que va gustando lo que hago. Es un proceso lento, pero que va siempre avanzando", dijo el cantautor.

Así es como ha tocado para el Instituto Nacional de Bellas Artes, como concertista externo; la Biblioteca de México, y la Universidad Autónoma Metropolitana.

El autor, quien gesta su propia carrera y ha financiado personalmente dos discos, más uno en puerta, también llegó ya a Estados Unidos, a donde fue invitado para presentarse en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR