'Picasso ha sido una influencia' - 14 de Enero de 2018 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 700974625

'Picasso ha sido una influencia'

Autor:Xulio Guillén
RESUMEN

Celebra Antonio Banderas encarnar al pintor, a quien ve como un estandarte de España

 
EXTRACTO GRATUITO

ENVIADO

LOS ÁNGELES.- Entender a un genio como Picasso exige dejar los prejuicios y obviar la lógica, aseguró Antonio Banderas; además, en su caso, significa tomar partido en lo referente a la política.

Por ello, el reto de encarnar al afamado pintor originario de Málaga (también ciudad natal de Banderas), en la segunda temporada de Genius, le tomó años de reflexión.

"Creo que antes no estaba preparado, pero mi conexión con Picasso siempre ha sido algo latente y va más allá de que ambos seamos de Málaga", dijo el actor, durante la presentación de la segunda temporada de esta serie antológica de National Geographic.

"Picasso ha sido una influencia en mi vida de una o de otra forma; recuerdo ir a la escuela de niño y cruzar por cuadros hechos por él, pasar por la casa en la que vivió... era el nombre más repetido en mi pueblo".

Explorar la complejidad de Pablo Picasso, quien murió en 1973, a los 91 años, ha sido sumamente gratificante para Banderas, de 57, pues es una figura a la que siempre ha admirado.

"Crecí con la proyección de este gran artista tremendamente sincero y que decía lo que pensaba, y que era capaz de hacer al mundo enamorarse de su talento.

"Eso, sin duda, me marcó, pues Picasso era más grande que Franco", confesó acerca de la época en la que gobernó el dictador (1939-1975) y en la que apreciar una pintura como Guernica, de 1937, representaba conspiración política.

ENTRE ARTE Y CATARSIS

Aceptar el proyecto constituyó para el actor una seria introspección sobre su vida y una responsabilidad que hoy trasciende su profesión.

"No lo había hecho antes porque siempre ha representado una gran responsabilidad este personaje, y aceptarlo en otras etapas de mi vida no se sentía correcto, hasta...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA