La pickup personal para compartir
Autor | David Loji |
La pequeña pick-up Fiat Strada Adventure Locker se distingue de sus competidoras por haber sido diseñada primordialmente para uso personal.
A diferencia de la VW Saverio y Chevrolet Tornado, la Fiat Strada Adventure que se vende en México tiene cabina con asiento trasero.
Dicho asiento es más bien para niños, mascotas o pertenencias de los ocupantes de los asientos delanteros. Pero en un viaje de dos personas la cabina doble ofrece el atractivo de que el equipaje puede ir protegido de los elementos y se puede guardar bajo llave, aunque queda a plena vista.
Para lograr la cabina doble Fiat no aumentó la longitud del vehículo, más bien recortó la caja de carga, cuya longitud se reduce a 1.195 metros.
A cambio de esta caja corta, se contiene la longitud del vehículo lo que mantiene su maniobrabilidad en ciudad.
La llanta de refacción está montada en la pared delantera de la caja lo cual es estorboso pues reduce el espacio de carga y luce mal porque no tiene rin de aluminio.
Sería muy agradable que la llanta de refacción estuviera montada debajo de la caja, como en otras camionetas. La caja tiene protector integrado y su tapa tiene seguro con llave.
La capacidad de carga es de 650 kilogramos, lo que es menor que la de la VW Saveiro y Chevrolet Tornado, que es de 712 y 734 kilogramos respectivamente.
Antes se ofrecía en México con cabina sencilla y cabina extendida; en lo personal me agradaba más la cabina extendida que la doble que se ofrece actualmente pues ofrecía espacio bajo techo para maletas y una caja más útil.
La Strada Adventure Locker ofrece el atractivo de su suspensión más alta, llantas "All Terrain" para calle y terracería y una innovación de Fiat: bloqueador para el eje delantero, lo cual es muy especial en un vehículo con tracción sencilla, que es delantera.
El bloqueador, del cual deriva su nombre "Locker" este modelo ofrece mejor tracción en condiciones difíciles de terreno como lodazales.
Pero hay que aclarar que esta camioneta no tiene doble tracción, con lo que es necesario mantener un buen juicio al conducirla fuera del pavimento.
La Strada Adventure fue actualizada y tiene cambios en frente e interiores. El frente tiene nueva parrilla y faros.
El tratamiento exterior es algo excesivo en su deseo de lograr rudeza. Detrás de las puertas hay una moldura que ensucia el aspecto de la camioneta.
En la cabina como parte de esta puesta al día se reubicó el control que activa al bloqueador.
Pero este cambio vuelve de aspecto...
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