Pide ALDF datos de regalazo

AutorErnesto Osorio

La Diputación Permanente de la ALDF aprobó un punto de acuerdo para que el Oficial Mayor, Adrián Michel, remita un informe del procedimiento que siguió el GDF para desincorporar predios en Azcapotzalco.

Aprobado como de urgente y obvia resolución, el punto de acuerdo -promovido por el perredista Leonel Luna, integrante de la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano-, demanda información sobre la constitución de dos sistemas de actuación por cooperación con el Grupo Avalanz, que dirige Guillermo Salinas Pliego: uno para el Foro Estadio y otro para una Universidad CNCI.

El sistema de actuación por cooperación es un instrumento de la Ley de Desarrollo Urbano que permite trabajar en conjunto al Gobierno y a particulares en proyectos que beneficien el desarrollo urbano de la Ciudad.

El exhorto señala que se desconocen los alcances reales del proyecto Foro Estadio, construcción que se plantea realizar en 7.2 hectáreas del Deportivo Reynosa y la Alameda Norte.

"Antes de concretar cualquier obra es necesario cumplir múltiples etapas porque en la Gaceta Oficial que da a conocer estos Sistemas de Actuación por Cooperación sólo se menciona la autorización para la participación de la Administración Pública del DF, los compromisos que deberá cumplir y la participación de la Secretaría de Desarrollo Urbano", señala el exhorto.

El punto de acuerdo emplaza al Oficial Mayor, Adrián Michel, a entregar en 10 días hábiles toda la información.

"Vamos a esperar a que llegue esta información; pero no vamos a quedarnos sólo en el análisis de la misma, sino que citaremos a comparecer al Oficial Mayor a la Comisión de Desarrollo Urbano para que nos aclare las dudas que tengamos al respecto", dijo Luna.

En la misma sesión de ayer en la Permanente, el panista Jorge Palacios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR