Pide Alianza ampliar estímulos fiscales

AutorIris Velázquez

La Alianza Federalista celebró ayer que el Gobierno federal haya determinado los incentivos fiscales para las fronteras; sin embargo, demandó que se extiendan a otras regiones.

El titular del Ejecutivo federal decretó extender los beneficios fiscales para la frontera norte hasta 2024 y comenzará a aplicarlos en la frontera sur a partir del 2021.

"En la Alianza Federalista celebramos que el Presidente Andrés Manuel López Obrador haya firmado cuatro decretos que beneficiarán a las franjas fronterizas del País reconociendo las particularidades de cada región", externó la Alianza en un comunicado.

"Por lo tanto, exhortamos a que continúe y haga extensible, en la medida de lo posible, incentivos acordes a las circunstancias del resto de las entidades federativas o regiones".

Integrantes de la Alianza consideraron acertada la ampliación de la vigencia al decreto publicado el 31 de diciembre de 2018 en el Diario Oficial de la Federación, en donde se otorgan estímulos fiscales a los municipios fronterizos de la franja norte.

Entre ellos, destacan la reducción al Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 a 8 por ciento; la reducción al Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 30 a 20 por ciento, y estímulos al IEPS para gasolina.

También reconocieron el decreto de estímulos fiscales en la frontera sur de características similares al de la frontera norte (IVA y ISR) y un estímulo del IEPS a gasolinas, así como un decreto que establece los beneficios arancelarios en la zona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR