Pide Andrés cara a cara

AutorHéctor Rosas y Gabriel Talavera

MONTERREY.- Andrés Puentes solicitó más tiempo para presentar pruebas a su favor, desistió de pagar una fianza para recuperar su libertad y pidió un careo con Tatiana, su ex esposa, durante su declaración preparatoria ayer ante el Juez Primero, Daniel Cortez Aguirre, quien lo procesa por abandono de familia.

El ex representante artístico fue trasladado del Penal del Topo Chico, donde está internado desde el domingo pasado, hasta el Palacio de Justicia de San Pedro para comparecer ante el reclamo de 6 millones 113 mil 810 pesos que le hace Tatiana como concepto de pensión alimenticia para sus dos hijos, Andrik y Cassandra.

"Desempleado", afirmó rotundamente cuando se le cuestionó su ocupación actual.

Puentes presentó ante el Juez una copia de un recibo, presuntamente firmado por la cantante y con fecha del 18 de mayo del 2006, en el que le entregó 3 millones 245 mil pesos como pago total de manutención de alimentos de los menores.

Antes de rendir la declaración, el ex representante artístico, aprehendido el sábado en Ciudad Obregón, entró a una oficina con sus abogados para hacer una llamada por celular, una hora más tarde, aproximadamente a las 11:00 horas, se dirigió a iniciar el proceso.

Cuando se le preguntó su estado civil respondió con energía "felizmente divorciado".

El abogado Gerardo Jiménez hizo constar que Puentes no haría declaraciones, en ejercicio de su derecho constitucional, y solicitó una copia de la averiguación que originó su detención, bajo el argumento de que la desconocían.

Al término de la audiencia, Puentes, de 53 años de edad, aseguró ante los medios de comunicación que no ha incumplido con sus obligaciones como padre.

"Estamos esperando que el trámite se lleve a cabo. Lo único que te puedo decir es que yo jamás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR