Pide Bush fin a ataques

AutorMaribel González

REFORMA / Estados Unidos

WASHINGTON.- Por primera vez, el Presidente George W. Bush condenó ayer los comerciales de los autodenominados "Veteranos de Lanchas Rápidas por la Verdad" que llevan más de dos semanas tratando de desacreditar el récord del candidato demócrata a la Casa Blanca, el senador John Kerry, durante combates en Vietnam.

El pasado viernes, la campaña del demócrata lanzó una contraofensiva vinculando a Bush y a contribuyentes republicanos de Texas a los comerciales, y el sábado Kerry urgió al Mandatario a hacer algo y poner fin a esos ataques personales contra su récord militar.

El fin de semana, el debate fue el principal tema de cobertura, pero la posición de Kerry se vio fortalecida por un artículo en el Chicago Tribune escrito por uno de los editores del diario que sirvió con el demócrata en Vietnam y defendió su récord de guerra.

Ayer, Bush dijo que lo que se debería debatir ahora es quién es el mejor para liderar a Estados Unidos en la guerra contra el terrorismo, "y eso es lo que yo sigo haciendo, tratando de convencer a los estadounidenses de que soy la persona adecuada para seguir liderando al país.

"Pienso que el senador Kerry sirvió admirablemente, y debe sentirse orgulloso de su récord", y agregó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR