Pide Carvajal asamblea priista

AutorClaudia Salazar

Gustavo Carvajal, consejero político del PRI y ex diputado federal, se pronunció porque el CEN del PRI convoque a una asamblea nacional para resolver las diferencias internas respecto a la reforma eléctrica.

Aunque Roberto Madrazo anunció que pronto podría haber un acuerdo con respecto a la nueva propuesta gubernamental de reformas a la Constitución, Carvajal dijo que de todos modos el presidente del PRI tendría que convocar a la Asamblea y al Consejo Político.

"El CEN tiene la obligación de cumplir con los estatutos, podrá quizás expresar una simpatía para buscar el cambio a los estatutos, pero no se puede hacer mayor compromiso sin un cambio a los documentos básicos del partido.

"Se tiene que hacer una nueva asamblea donde se determine que el partido apoya la reforma del IVA, o la reforma fiscal y la reforma energética. Mientras no haya esta situación o no haya un Consejo Político integral, no se puede tomar una decisión al respecto", insistió el veracruzano.

También manifestó su desacuerdo con lo expresado por Miguel Angel Yunes, coordinador de asuntos jurídicos del PRI, quien dijo que los estatutos del partido no impiden reformar la Constitución en materia eléctrica.

"La verdad sí es necesario, están los estatutos, yo voy a la legalidad, no a la conveniencia política, y cuando estaba en la Cámara de Diputados peleamos por lo que es legal, no por los intereses políticos.

"En caso de que quieran implantar un cambio, tendrá que hacerse una Asamblea del partido, para que determine si continúa o no con esa política ahora expresa en los documentos", dijo.

Carvajal destacó que no se puede abrir ninguna posibilidad de acuerdo con el Gobierno mientras en los estatutos no haya una definición clara de las dos corrientes que se expresan en el partido.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR