Pide Cervera a su partido actuar con fuerza

AutorMartín Morita

MÉRIDA.- El ex candidato del PRI a la alcaldía de Mérida Víctor Cervera Pacheco insistió ayer en desconocer el triunfo del panista Manuel Fuentes Alcocer, y llamó a la dirigencia estatal y nacional de su partido para que haga uso de toda su fuerza política y exija que se limpie la elección.

"No es por Víctor Cervera, sino por el futuro de la democracia en Mérida, en Yucatán y en México, ya que evidentemente esta elección fue utilizada como laboratorio electoral con miras a las 13 elecciones locales que restan en el 2004 y en relación con la elección presidencial del 2006".

En un comunicado emitido ayer momentos después de que el Consejo Municipal Electoral otorgara la constancia de triunfo al candidato del blanquiazul, Cervera señala que en Mérida, como en todo Yucatán, se realizó una elección de Estado.

"Determinados elementos del Gobierno federal, del gobierno estatal de Yucatán y del ayuntamiento de Mérida se confabularon entre sí para hacer uso del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR