Pide CNDH medidas cautelares para yaquis

AutorReyna Haydee Ramírez

HERMOSILLO.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó al Gobierno de Sonora tomar medidas cautelares para la Tribu Yaqui, tras un enfrentamiento por una disputa en la construcción del Gasoducto Sonora que dejó un muerto.

El Secretario de Gobierno de Sonora, Miguel Pompa Corella, indicó en un comunicado que la CNDH les pidió un informe de las medidas tomadas tras el enfrentamiento campal donde murió el indígena Cruz Buitimea, vecino de Loma de Bácum.

"Se respondió una petición de información de medidas cautelares, la cual emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos ante la urgencia de los hechos violentos que se presentaron en Loma de Bácum el pasado viernes", señaló.

Precisó que ya se rindió un informe donde se detallan los operativos policiacos, con más de 100 elementos, para garantizar la seguridad de la etnia y la atención médica inmediata, así como la creación de una Fiscalía Especial para investigar los hechos y la muerte de un miembro de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR