Pide Cofetel sancionar a 5 firmas

AutorCarla Martínez

El Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aprobó ayer por unanimidad remitir 16 propuestas de sanción a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para cinco empresas de telefonía móvil por incumplir con los estándares de calidad del servicio de voz.

Entre las empresas que se propusieron para ser sancionadas se encuentran Telcel, OpCom de Nextel, Pegaso de Telefónica, Iusacell y Unefon.

Según la Cofetel, las sanciones se proponen debido a que las telefónicas incumplieron en la entrega de información y no remitieron a la Comisión el informe de fallas que se estipula en el Plan Técnico Fundamental de Calidad del Servicio Local Móvil que está vigente hasta ahora, así como por incumplir o entregar extemporáneamente los índices de calidad.

"De los cinco concesionarios identificados, todos ellos incumplieron en la entrega de información, cuatro de ellos incumplieron por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR