Pide Concamin poner fin a bloqueos

AutorVerónica Gascón

El sector industrial exigió al Gobierno federal que actúe para poner fin a los bloqueos en vías de ferrocarril en Michoacán que ya se han prolongado por más de 50 días.

En un comunicado, la Concamin aseguró que el 2020 se destacará como el año con más bloqueos al tren de carga.

"La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) hace un llamado urgente para que se respete el Estado de Derecho y se actúe en el marco de la ley para poner fin a los bloqueos a las vías del ferrocarril en Michoacán, prolongados por casi 50 días", advirtió la Confederación.

Detalló que uno de cada tres días han estado tomadas las vías, lo cual es una situación inaceptable ante la contingencia sanitaria, debido a su carácter esencial y estratégico para las cadenas productivas globales.

La interrupción de la conexión ferroviaria en el Puerto de Lázaro Cárdenas ha llevado al límite la capacidad de diversas industrias como la automotriz, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR