Pide Creel tolerancia política

AutorDaniel Pensamiento

El Secretario de Gobernación, Santiago Creel, planteó ayer dar la vuelta al discurso de la intolerancia y ver la otra cara de la democracia, que significa abrir espacios al diálogo para consolidar acuerdos.

"Tolerancia para este Gobierno, para el Gobierno del Presidente Fox, significa estar cerca del otro, cerca del diferente, cerca del antiguo excluido, cerca del más distante", expuso.

Resaltó que el imperio de la ley está por arriba de cualquier circunstancia, preferencia o interés político partidario o de cualquier naturaleza.

Durante su intervención en la Expo Cristiana 2004, Creel recordó al Presidente Benito Juárez, quien, dijo, marcó el camino de paz bajo el imperio de la ley.

"Siempre el imperio de la ley por arriba de cualquier circunstancia, preferencia o interés político partidario o de cualquier naturaleza. Esto hay que recordarlo todos los días, pero sobre todo en estos días", enfatizó.

La tolerancia, anotó, alcanza su real significado en las actividades religiosas que tienen un nuevo marco legal en México.

"La generación del Presidente Juárez, la generación que pavimentó el camino hacia una verdadera tolerancia religiosa en el País, hacia el respeto irrestricto de las libertades, particularmente de las libertades en materia religiosa, es sin duda el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR