Pide CROC desaparición de la requisa

AutorJorge Reyes

El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Alberto Juárez Blancas, cuestionó ayer la requisa que se impuso a Aeroméxico y señaló que es una vergüenza que el Gobierno federal y los directivos de la empresa hagan mancuerna para quitarle a los trabajadores su derecho a huelga.

Entrevistado por REFORMA luego de la inauguración del Primer Consejo Nacional Extraordinario de la Industria Textil y de las Maquiladoras, señaló que es urgente que las autoridades gubernamentales se comprometan a desaparecer esta figura.

"Es una vergüenza para las autoridades y para los líderes que no tengan capacidad para dialogar y no estar jugando a la huelguita, las huelgas son duras, no un juego. La requisa no son buenas ni válidas, es una pena que los trabajadores estén en huelga y tengan que trabajar con esta requisa que puede permanecer hasta un año, lo malo es que vamos para atrás", dijo.

La CROC es hasta el momento el único sindicato de tendencia priísta que se manifiesta en contra de la requisa y así se suma a la postura que asumió el 1 de junio la dirigencia de la Unión Nacional de Trabajadores, señalando que es una figura anticonstitucional debido a que está establecida en una ley secundaria y no en la Constitución Política de México.

Juárez Blancas manifestó su total apoyo a la lucha de las sobrecargos de Aeroméxico y subrayó que si se lo piden oficialmente, la CROC las respaldarán en sus movilizaciones en contra de esta figura y para que se resuelvan sus demandas contractuales.

"Sí las estamos apoyando, pero las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR