Pide CSP imputar a jueces de Abril

AutorIván Sosa

Los jueces Federico Mosco y Luis Alejandro Díaz tienen una responsabilidad penal, más que administrativa, en el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, aseguró ayer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Yo sí le pediría a la Procuradora (Ernestina Godoy), y lo digo de manera muy responsable y con todo respeto a la autonomía del Poder Judicial, que si se demuestra que el ejecutor intelectual o material del caso de Abril es su ex pareja, de quien ella estaba denunciando, se abra una carpeta de investigación por homicidio a los jueces que fueron parte de este proceso", solicitó la Mandataria local.

Más allá de la contribución de los poderes de la Ciudad de México para contener la violencia contra las mujeres, el desempeño de los juzgadores en este caso pudo derivar en el asesinato de Abril, añadió.

"Probablemente sea culposo, yo no digo que ellos, pero sí fueron parte de lo que ocurrió, en caso de que se demuestre que en efecto la ex pareja fue autor intelectual o material del feminicidio", apuntó Sheinbaum.

Durante la instalación del consejo para dar seguimiento a la Alerta de Género declarada en Ciudad de México el 25 de noviembre, la Procuradora de Justicia, Ernestina Godoy, dijo que las carpetas de investigación ya fueron abiertas a los jueces y al Magistrado Héctor Jiménez López, quien corroboró las decisiones de ambos.

"Quiero aclarar, no es una confrontación con el Tribunal Superior de Justicia, que hay una excelente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR