Pide dar chance al reguetón

AutorJuan Carlos García

J Balvin le pide a la gente que critica el reguetón que sea más abierta y se deshaga de cualquier prejuicio.

Para el que será su sexto disco de estudio y que dará a conocer en breve, el ídolo colombiano, de 32 años, mezclará diversos ritmos y conceptos que siente atractivos.

"Estoy trabajando en un álbum que, espero, tenga los mejores resultados. A los que no les gusta la música urbana les digo 'por favor, desháganse de prejuicios, pónganse atentos y escuchen el disco'.

"Tendrá muchas colaboraciones, fusiones... para todos los escépticos que no creen en la música urbana, pues si tiene tantos seguidores es por algo, entonces, ¿por qué no darle una oportunidad?", apuntó Balvin, en enlace telefónico desde Miami.

Y la punta de lanza del nuevo material es "Machika", que canta con Anitta y Jeon Arvani y el cual ya está disponible en plataformas digitales y radiodifusoras, así como el videoclip oficial.

"Es una canción muy rítmica, con mucha propuesta, y surge de mi necesidad de contar historias nuevas. Surgió con Jeon, a quien conocí cuando viví un tiempo en Nueva York, es un supertalento.

"El nombre correcto es 'máchica' y es un modismo que se usa en el slang de los músicos (callejeros) para referirse a machucar... a machucar el bajo, la batería, es un efecto, y eso me gustó mucho", acotó la estrella sobre la canción, en cuya autoría trabajó con Alejandro Ramírez, conocido como Sky.

José Álvaro Osorio Balvin, su nombre real, declinó revelar el nombre del álbum que saldrá después de Energía (2016), así como a otros colaboradores, pero garantizó que será una sorpresa muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR