Pide Diego trabajo a Castro en Cuba

MIAMI (NTX/DPA).- El astro argentino de futbol, Diego Armando Maradona, se declaró en bancarrota para pagar el tratamiento contra las drogas que recibe en Cuba y pidió trabajo al presidente cubano Fidel Castro, reveló ayer el diario New Herald de la ciudad estadounidense.

Maradona le dijo a Castro que no tenía dinero y le sugirió que le permitiera entrenar a la Selección de Cuba de futbol a modo de pago por el tratamiento, indicó el periódico citando al médico del futbolista.

"Usted sabe que esto que me están haciendo es imposible de pagar con plata. Por eso yo lo quería pagar con trabajo y si voy a salir de esa crisis quisiera enseñar a los chicos de Cuba a jugar futbol y que me permitiera entrenar a la selección", le dijo Maradona a Castro hace tres semanas, según su médico Alfredo Cahe.

Aunque autoridades deportivas de Cuba han descartado que el ex astro de futbol vaya a asumir la dirección técnica del equipo nacional, sí han aceptado que el "Pibe de Oro" colabore de alguna forma.

El presidente de la Asociación Cubana de Futbol (ACF), Luis Hernández, dijo el lunes que el "Pibe" ayudará al balompié de la isla en cuanto lo permita el tratamiento médico que recibe desde hace más de tres semanas en Cuba por males cardiacos derivados del consumo de drogas.

"Es muy importante (la presencia de Maradona), y sólo con estar aquí nos ayuda muchísimo", declaró Hernández.

Desde su llegada a Cuba el 18 de enero pasado, para recibir tratamiento de una afección cardiaca provocada por un exceso en el consumo de cocaína, una vieja afición detectada al inicio de los años 90 cuando aún jugaba en Italia, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR