Pide Ebrard aplazar consulta

AutorErnesto Osorio

El Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, envió ayer a la Comisión de Gobierno de la ALDF su iniciativa de reforma para modificar los plazos de consulta, para que los mil 815 Comités Vecinales y Consejos de los Pueblos definan la ejecución de sus recursos.

Mediante un oficio girado a la Presidenta de la Comisión, Alejandra Barrales, (PRD), Ebrard propone que la consulta para decidir el presupuesto se realice en marzo, teniendo el Instituto Electoral del DF como plazo para emitir la convocatoria y un catálogo de proyectos, el 15 del mismo mes.

Los ajustes propuestos por Ebrard, contemplan que para abril, el IEDF presente a las Delegaciones, el GDF, la Asamblea Legislativa y a los Comités y Consejos, los resultados de la consulta, y a más tardar en julio se hayan aprobado las partidas para ejecutar el gasto.

Advierte que si para ese mes, no se ha concluido con los procesos de licitación o adjudicación que los vecinos decidan, los recursos se reintegrarán a la Secretaría de Finanzas.

La iniciativa será debatida hoy en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, con el fin de dictaminarla y someterla a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR