Pide Encinas iniciar debate

AutorManuel Durán

El PRD debe abrir un debate sobre su futuro como partido y sobre el papel que jugará en el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, consideró ayer Alejandro Encinas, Jefe de Gobierno del DF.

El perredista indicó que la opinión de Cuauhtémoc Cárdenas en el sentido de que López Obrador pone en riesgo al PRD es tan respetable como la de cualquier militante de ese partido.

"El PRD tiene que hacer una reflexión profunda sobre el papel que se desempeñó en la campaña, los resultados, la situación política y espero solamente que este debate sea un debate de altura, serio, respetuoso", comentó en su rueda de prensa matutina.

"Estoy convencido de que tenemos que hacer una valoración profunda tanto de la situación política nacional como del desempeño de los dirigentes, de los miembros del partido a lo largo del proceso".

Se pronunció por abrir el debate lo antes posible, una vez que se ha entrado, dijo, en una etapa distinta en la vida política, no solamente del partido, sino del país.

Insistió en que la opinión de Cárdenas debe ser tomada en cuenta, como la de otros fundadores y militantes del PRD.

Encinas subrayó que el debate al interior del PRD no implica marcar distancia del movimiento encabezado por López Obrador.

"Por el contrario, lo veo como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR