Pide EPN hacer más con menos

AutorÉrika Hernández

Los programas sociales del Gobierno federal tendrán un impacto menor con el recorte al presupuesto de 2016, pero las dependencias encargadas de la política social deberán registrar mayores resultados.

Esa fue la exigencia del Presidente Enrique Peña Nieto en su encuentro con miembros de su Gabinete el miércoles pasado.

De acuerdo con algunos funcionarios presentes, el Primer Mandatario detalló el anuncio que horas antes había hecho la Secretaría de Hacienda y el Banco de México de recortar 132 mil millones de pesos.

Insistió en que esto no "incidirá" en su política social, pero, aclaró, el Gobierno debe cumplir con todos los planes y promesas hechas en estos tres años.

Deberán limitar gastos para el funcionamiento de oficinas, en viajes y demás compras o contrataciones que pudieran considerarse innecesarias o no urgentes.

En la reunión, que se realizó en Los Pinos, asistieron 10 secretarios y cinco directores generales.

Durante dos horas se analizaron los programas más importantes para esta Administración, se informó sobre su avance y algunos problemas en su implementación, principalmente la coordinación entre áreas.

Por ejemplo, en algunos de ellos se encontró que dos dependencias seguían duplicando el trabajo, por lo que deberán corregir.

El Presidente demandó una mejor promoción, que sin implicar mayores recursos en publicidad, se garantice que las acciones se conocen.

Señaló que existen varias vías para obtener créditos de vivienda o de negocios; apoyos a proyectos productivos; un abanico de becas de estudio para niños y adolescentes; programas sobre capacitación laboral...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR