Pide Escobedo a GDF regular monumentos

AutorJorge Ricardo

Recién nombrada Ciudadana Distinguida de la Ciudad de México, la artista plástica Helen Escobedo (DF, 1934) pidió la conformación de un comité que intervenga en la planeación del crecimiento urbano, que tome en cuenta las propuestas ciudadanas y que busque la preservación del espacio público en la capital.

"Lo que deseo fuertemente es que el Gobierno del Distrito Federal abra una oficina de recepción y gestión de proyectos artísticos, con personal calificado que sepa lo que el arte y el diseño pueden aportar, con un comité técnico multidisciplinario, de expertos, que incluya a artistas, arquitectos, ingenieros, amas de casa, para que las ideas sean mucho más circulares", dijo al recibir la condecoración.

A la ceremonia oficial realizada en el Antigo Palacio del Ayuntamiento acudieron el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y la Secretaria de Cultura, Elena Cepeda de León.

En la ciudad no hay planeación urbana y el comité propuesto podría dictaminar sobre la creación de zonas verdes, puentes o segundos pisos, dijo en una breve rueda de prensa posterior.

Sin embargo, una figura parecida a la que propuso ayer la también Premio Nacional de Ciencias y Artes 2009 fue creada desde 1998, con la publicación en la Gaceta del Distrito Federal del decreto de creación de la Comisión de Arte en Espacios Públicos de la Ciudad de México, la cual funcionó de 1998 a 2001.

Sus miembros renunciaron, pues ni la entonces Jefa de Gobierno, Rosario Robles, ni la Asamblea Legislativa hicieron caso de sus recomendaciones. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR