Pide escuelas veganas

AutorREFORMA / STAFF

La familia de Paul McCartney se sumó a una campaña del grupo animalista PETA para pedir al gobierno británico que las escuelas del Reino Unido ofrezcan un menú alternativo en sus comedores y los alumnos puedan optar a platos sin carne en su almuerzo.

La carta firmada por el rockero, de 78 años, y sus dos hijas, la fotógrafa Mary y la diseñadora de moda Stella, fue entregada al secretario de educación, Gavin Williamson, de acuerdo con medios ingleses.

"Nadie necesita comer carne, por lo que no debería ser obligatorio servirla en las escuelas. Es hora de revisar los estándares de alimentos escolares para ayudar al planeta, salvar animales y promover una alimentación saludable", dicen los McCartney, fundadores en 2009 del movimiento #MeatFreeMonday (lunes libres de carne).

La carta forma parte del proceso de consulta para la Estrategia Nacional de Alimentos, una revisión histórica del sistema alimentario británico, que obliga a servir pescado, carne y lácteos en sus comedores.

Según PETA, en una encuesta realizada en 2019, el 70 por ciento de los escolares dijo que les gustaría ver más opciones veganas en sus cafeterías.

"A medida que el mundo enfrenta una doble crisis de salud y clima, hacerse vegano es una de las mejores cosas que los jóvenes pueden hacer por los animales, el planeta y su salud", dicen desde la organización.

El documento, también respaldado por Greenpeace y por la organización benéfica Royal Society for Public Health, argumenta que las normas son innecesariamente restrictivas.

"Mientras se satisfagan las necesidades nutricionales, los caterings escolares individuales deben tener la libertad de decidir si desean incluir la carne y los lácteos en sus menús".

La pasión por el veganismo de la familia McCartney...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR