Pide FCH diálogo, no encono ni odio

AutorMayolo López

La violencia aparejada a la batalla que se libra contra el crimen organizado no debe dar paso a la crispación, al encono y al odio, afirmó ayer el Presidente Felipe Calderón durante la conmemoración del día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.

Acompañado por los Secretarios de Gobernación, Seguridad Pública, Trabajo, Salud y Educación Pública, Calderón aseguró que el Gobierno quiere poner un alto a la impunidad y atender con mayor sensibilidad a las víctimas y a sus deudos.

En los jardines de la residencia oficial de Los Pinos, ante estudiantes, especialistas y personas en rehabilitación, el Mandatario urgió también a la sociedad civil a que contribuya a la elaboración de una clara definición sobre lo que se ha dejado de hacer en materia de seguridad pública en Méx.

"La situación que vive el País en materia de seguridad no debe darle paso, simplemente, a la crispación, al encono, al odio, más odio aún, sino (que) debe darle paso al diálogo, al entendimiento, a las soluciones y al trabajo de todos", planteó.

Desde su perspectiva, en este trance la sociedad debe exigir sensibilidad a los poderes de la Unión para resolver el justo clamor de la población por un México más seguro y en el que se acabe la impunidad.

Calderón se refirió expresamente al diálogo que el jueves sostuvo con el Movimiento por la Paz con Justicia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR